La web ya ha vuelto a estar en activo pero todos sus servicios han estado suspendidos y ellos mismos reconocieron en un comunicado que cortan comunicaciones por miedo «a un contagio»
Prosegur anunció hace unos días a través de la red social Twitter que fueron víctima de un ciberataque. Ellos lo calificaron como “incidente de seguridad informática”. A raíz de esta cortaron sus servicios y se restringió la comunicación con los clientes para “evitar cualquier posibilidad de propagación”. la firma ha actualizó al público, horas después, sobre el estado de la situación, explicando que la incidencia había sido un «ataque genérico, causado por el ransomware RYUK».
La empresa de seguridad ha sido afectada por un ransomware (secuestro de equipos informáticos) que ha provocado que sus webs caigan tanto en España como en el resto de países en los operan. En su última comunicación , Prosegur deatlló que ha «habilitado las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación tanto interna como externa del virus». «Prosegur mantiene la restricción de las comunicaciones como medida de prevención y está trabajando para restablecer los servicios afectados a la normalidad tan pronto como sea posible», matiza la cotizada. Con todo, la web sí se llegó a reestablecer.
A primeras horas de la mañana del día siguiente al ataque, Prosegur solo había anunciado el caso a través de un breve comunicado en la red social tanto en inglés como en español. Además este se produjo casi tres horas después de que la compañía detectase los incidentes. Para hacer frente a esto había indicado entonces también que estaba analizando la incidencia y “estableciendo las medidas necesarias” para restaurar todos sus servicios.
Fuente: el confindencial.com
Acerca del Autor
Administrador de la pagina